Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Historia contada de Aragón

José Luis Corral Lafuente
Historia contada de Aragón

Resumen y sinopsis de Historia contada de Aragón de José Luis Corral Lafuente

Probablemente, nunca antes se había expuesto una historia de este modo. Esta Historia contada de Aragón recorre de manera amena y directa, en forma de ágil diálogo del autor con cinco parejas de aragoneses muy distintas, el devenir de esta comunidad desde que los primeros hombres pisaron esa tierra hasta el año 2000. Sin embargo, la amenidad no va reñida con el rigor científico, y este amplísimo panorama que va de la prehistoria hasta nuestros días, y que se acompaña de numerosos mapas ilustrativos, no sólo da respuesta a la natural curiosidad sobre los más diversos aspectos (modos de vida, costumbres y acontecimien tos políticos) de las etapas de la historia de Aragón, sino que además permite comprender cómo se forjó la identidad aragonesa.

Sólo un autor como José Luis Corral, en el que se da la feliz combinación de rigor histórico, soltura narrativa e imaginación creativa podía ser capaz de ofrecernos un libro tan curioso e interesante.