Extraña confesión

Antón Pávlovich Chéjov
Extraña confesión
  • Título alternativo: Una extraña confesión

• Editorial: Reino de Cordelia

• Año publicación: 2013 (2000)

Resumen y sinopsis de Extraña confesión de Antón Pávlovich Chéjov

Un juez de instrucción le entrega a un editor un manuscrito de su autoría, una novela policial que lo incluye como personaje. El editor, generosamente, nos adjunta para que, con él, sigamos las borrosas señales que deja el relato acerca del asesinato de una joven. Anton Chejov, el notable autor de obras como La gaviota y El tío Vania, se consagra con este libro como el precursor del policial psicológico. Extraña confesión es un relato compacto, dominado por las más intensas pasiones de sus personajes: el desenfreno, la resignación, la ignorancia, la bestialidad... "'El marido ha matado a su mujer!', gritó mi loro. Olga tembló, se apartó de mí y me miró como interrogándome. -Es un loro, querida -le dije-; tranquilízate. 'El marido ha matado a su mujer!', repitió Iván Demianych. Olga, en silencio, se puso el sombrero y me tendió la mano. El espanto se pintaba en su rostro."

Ha participado en esta ficha: ANDIE