El médico de la peste

Marcos Suárez
El médico de la peste

Resumen y sinopsis de El médico de la peste de Marcos Suárez

En 1834 llega la peste a Europa. Sin embargo, paralelamente y gracias a los sueños, un joven que agoniza en los años previos al segundo milenio de nuestra era, en 1997, asistirá a la trágica vida de un cirujano medieval. Los conocimientos, la memoria y la visión de cuanto les rodea a ambos por separado, se mezclará luego en sus diferentes mundos, tiempos y lugares, como si la identidad de los dos se tratase de una sola. De este modo, un joven del siglo XX buscará refugio y compañía en la cruenta Edad Media; a la par que un hombre de hace casi seis siglos compartirá con él misterios y descubrimientos hasta entonces mágicos e imposibles. El cirujano aprenderá cómo curar la peste, sabrá que la tierra es redonda y que el hombre ha llegado a la luna.

Acompañado de su imaginario amigo del futuro, que agoniza en un hospital del siglo XX, Giovanni Vantivelli, "el médico de la peste", viajará a lo largo de su vida por una Italia y una España sumidas en el horror de la plaga y de la guerra, y sus recuerdos entretendrán la desdicha del enfermo.

Más tarde, tras una dramática existencia, llena de amores, dolor y sangre, Giovanni Vantivelli tendrá que plantearse si debe intentar salvar la vida de su amigo, viajando al futuro, morir o, por el contrario, convertirse una vez más en un testigo impotente ante la enfermedad. Quizás la victoria, al final, se encuentre en la derrota.

Ha participado en esta ficha: Hellenitas