Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.246 usuarios registrados

La Europa de Lenin

Fernando Díaz-Plaja
La Europa de Lenin

Resumen y sinopsis de La Europa de Lenin de Fernando Díaz-Plaja

Fernando Díaz-Plaja —novelista, ensayista, profesor, periodista e inteligente trotamundos— nos ofrece en este libro el fruto de sus recientes viajes por la Europa situada al otro lado del "telón de acero", la Europa de Lenin, como la denomina el autor.

De la mano de Díaz-Plaja, visitaremos Yugoslavia, Bulgaria, Rumanía, Checoslovaquia, Hungría, Polonia y, por último, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, ese curioso mundo marxista, tan cercano en el espíritu. Entraremos en contacto con trabajadores, intelectuales, campesinos, guías del «Intourist»; y de sus respuestas y los atinados comentarios del autor, obtendremos una idea cabal de cómo vive ese cosmos cerrado, tan distinto del occidental.