Resumen y sinopsis de Las dos después de medianoche de Stephen King
Atado a un asiento de avión en un vuelo más allá del infierno. Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor. Simplemente, estás en las manos de Stephen King: te dejará tieso con un extraordinario doblete de novelas, garantizando el paro cardíaco a... las dos después de medianoche.
En esta ocasión Stephen King consigue aterrorizarnos con dos historias espeluznantes: Los Lagolieros y Ventana secreta, secreto jardín. En la primera, que sucede a la una después de medianoche, nos relata la la estremecedora historia de un piloto comercial que viaja como pasajero y que, durante el proyecto, se queda dormido. En la segunda, King vuelve a tocar el tema de la curiosa conexión entre el autor, sus lectores y el argumento de sus novelas.
Ha participado en esta ficha: piojillo23
"Los Langolieros", un 5,5, y "Ventana secreta, secreto jardín", un 8. Cuando vi la adaptación cinematográfica del primero de los relatos, quedé profundamente decepcionado por lo mala y absurda que era. Un bodrio de los grandes de aquella época noventera. La versión literaria mejora en algo, pero en poco, y es uno de las obras típicas del peor King. Ya el segundo mejora en mucho el precedente y hace que el libro merezca la pena conservar. En este relato sí aparece lo más destacado del mejor Stephen King, el de los años 70-80.
Un libro con dos historias. Si la primera es buena, la segunda es mejor aún. King nos lleva de la mano por un viaje sorprendente en avión, donde casi todos los pasajeros han desparecido. En el segundo relato, para mí, magnifico, vemos a un King como va desgranando la locura de un escritor.
Son dos historias perfectas para leer.
Colosales las dos historias que nos presenta Stephen King en este libro. Si la primera de ellas es buena, en la segunda se supera y logra jugar con la identidad de un escritor que es acechado por un personaje que lo acusa de plagio en uno de sus cuentos. Esta es una obra maestra llamada "Ventana secreta, secreto jardín", ya que en todo momento nada será lo que parece para sorprender al lector sobre el origen real del mal que atormenta al escritor. El primer relato de "Los Lagolireros" tampoco esta' mal, y gira entorno a un viaje al pasado que se produce en un vuelo, y su consiguiente retorno al futuro, hecho que deparará sorpresas finales. En resumen, dos grandes relatos (especialmente el segundo).
Una virtud de King: la profesionalidad para atrapar al lector con argumentos sorprendentes.
Un defecto: la tendencia a estirar demasiado situaciones y el relato mismo (podando varias páginas el resultado no variaría). Incluyo el truco repetido de contar sueños de los protagonistas.
Los lagolieros (o langoloides según sea la traducción) es impresionante en su planteo, con situaciones asombrosas y desconcertantes. No puede dejar de leerse, si bien al final según mi criterio King cae en el delirio.
Ventana secreta también atrapa, luego de un comienzo que no promete demasiado, para aportar vueltas de tuerca y nuevas vueltas sobre ellas. A favor de King debe anotarse que disemina pistas que permiten al lector barruntar por dónde viene la mano.
Dos historias que me han entretenido pero no ha sido tan atrapante como otros títulos de este autor. Me han parecido demasiado irreales y ambos finales no me han gustado. De lo más flojito que he leído de este grandísimo escritor de novelas de terror. Prefiero las historias largas. No obstante de deja leer pero me ha faltado realismo sobre todo en los langolieros.
De las dos historias que componen esta colección de relatos, quizás "Los Lagolieros" es la mejor. Incluso habiendo visto la película con antelación y sabiendo el final, es perfectamente disfrutable. Oda a la originalidad y a la tensión cómo nos tiene habituados el señor King. El segundo relato "Ventana secreta, secreto jardín", es seguramente más introspectivo, y roza de una gran habilidad para ocultar y dosificar las pistas hasta el final, que podría adivinarse si se tiene ya un poco "calado" al autor. Dos relatos imprescindibles en su bibliografía en cualquier caso.
Dos relatos absolutamente diferentes a todo lo que hayas leído antes.
Cada uno de los dos es una joya por sí misma. 'The Langoliers' te dejará con la boca abierta prácticamente a cada página, con un ritmo increíble, unos personajes perfectamente creados y un argumento incapaz de aburrir a nadie.
En cuanto a 'Ventana secreta, secreto jardín', yo vi antes la famosa película de Johnny Depp, muy bien hecha por cierto, pero a pesar de eso no me aburrí en ningún momento, a lo que ya la hayáis visto recomiendo leerlo, sobre todo por el final, que no es el mismo que en la película.
La historia de 'Los Langoliers', empezó gustándome pero cuando ya se empezó a desvelar el final me pareció bastante pobre, no me gustó mucho la verdad. Pero en cambio 'Ventana secreta, secreto jardín' sí me encantó desde el principio hasta el final. De no ser por haber visto una película de terror hace unos años con una temática parecida, el final me hubiera resultado impredecible, aun así recomiendo este relato corto a cualquiera.
De las dos historias me quedo con "Los Lagolieros" con una trama que no decae en ningún momento, con un tema diferente y atrapante. Aunque la segunda historia también me gustó. Muy recomendables las dos.
Con un fundamento fantástico del tiempo, muy bien lograda la historia, no se esperaba menos del autor. Quizás faltó de fuerza a los personajes que no me atraparon con su historias personales.