Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.275 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo

Sabina Berman
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo

Resumen y sinópsis de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo de Sabina Berman

Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas.

El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

Ha participado en esta ficha: ginebra