Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

La ley de Parkinson

Cyril Northcote Parkinson
La ley de Parkinson
  • Título original: PARKINSON'S LAW and others studies in administration

  • Editorial: Seix Barral

  • Año publicación: 1998 (1971)

  • Traducción por: Jaime Gras

  • Temas: Empresa

Resumen y sinopsis de La ley de Parkinson de Cyril Northcote Parkinson

La ley de Parkinson es un libro único y extraordinario. el humor anglosajón denuncia las paradojas que silencian cuidadosamente los manuales de economía. De ahí el enorme éxito que esta obra ha obtenido en todo el mundo y, recientemente, en España, donde se ha agotado ya diez ediciones.

Parkinson hizo un extraordinario descubrimiento. Afirmó que en cualquier organización el número de empleados se multiplica cada año de acuerdo con normas constantes. esta proliferación de personal no tiene nada que ver con el trabajo realizado. Parkinson ha demostrado que el aumento de personal va de un 5,17 a 6.56 por cada año, aun en los casos en que la producción disminuye.

inspirado por este descubrimiento inicial, Parkinson sigue exponiendo una serie de principios que revelan otras muchas contradicciones en el funcionamiento de las organizaciones y empresas. los estudios del profesor Parkinson poseen además de la originalidad y elegancia de su exposición, una utilidad práctica que el más joven o inexperto director de empresas podrá aplicar con provecho.

Ha participado en esta ficha: israel_ita