Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Palabras cruzadas. Del dolor a la verdad

Gabriel Rolón
Palabras cruzadas. Del dolor a la verdad

Resumen y sinopsis de Palabras cruzadas. Del dolor a la verdad de Gabriel Rolón

Palabras cruzadas. Esa es en definitiva otra manera de describir un proceso analítico: como una sucesión de palabras que se cruzan a partir del dolor de un paciente y que con el deseo la claridad y el valor necesarios pueden conducir al desvelamiento de una verdad capaz de cambiar para siempre la vida de un sujeto escribe Gabriel Rolón en el prólogo de su segundo libro.

Del dolor a la verdad. Un camino sin dudas complicado difícil que se transita con padecimientos. Pero que bien encarado también se recorre con la satisfacción que da la certeza de saber que ese destino vale la pena. Por eso la angustia los miedos la sexualidad puesta en duda los lazos familiares los vínculos afectivos el trabajo el amor y su ausencia las adicciones el tiempo que pasa y la soledad. Pero también la superación el florecimiento el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor. Y ahí entonces esta Palabras cruzadas: un libro vital que parte del psicoanálisis para poner en juego un pacto de confianza entre alguien que dice lo suyo y quien escucha contiene y acompaña.

Como en Historias de diván, el primer libro de Gabriel Rolón, se trata de historias reales construidas de a dos. Las mas de las veces duras sí, pero siempre cargadas de vida. Mucha vida.