Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.286 libros, 24.209 autores y 84.166 usuarios registrados

Los dijes indiscretos

Denis Diderot
Los dijes indiscretos

Resumen y sinópsis de Los dijes indiscretos de Denis Diderot

Mangogul, Mirzoza, sobre el estado de las ciencias, la literatura, la filosofíay la política. Agotados todos los temas, el sultán se aburre. Mirzozada con la solución: invocar a Cucufa, el genio protector de la familia real.El estrambótico mago entrega a Mangogul una sortija, pero le advierteque las mujeres a las que dirija el engaste del anillo hablarán de sus enredosamorosos, «pero no por la boca sino por la parte mas franca que hayen ellas y la mejor instruida en las cosas que queréis conocer: por susdijes...». Sobre esta fábula orientalizante, Diderot construye una implacabley divertida sátira sobre las costumbres eróticas de su país y de sutiempo, la Francia del absolutismo despótico y la Ilustración.