Mi abuelo el presunto

Paloma Bordons
Mi abuelo el presunto

Resumen y sinopsis de Mi abuelo el presunto de Paloma Bordons

¿Y si un niño tuviera en su familia a una persona de mala vida, a un delincuente? ¿Le querría? ¿Le temería? ¿Se avergonzaría de él o se sentiría orgulloso? Éste es el principio de nuestra historia: Mi abuelo el Presunto.
Una historia fresca, cotidiana, divertida, ágil, con unos personajes entrañables, un viejo y una niña. Esta novela se decanta por la corriente realista de la actual literatura para niños y nos presenta, con mucho humor y no menos ternura, una historia familiar poco frecuente en los libros infantiles (un abuelo que se sale de los moldes habituales) pero creíble y acorde con la vida real, una historia que podría ocurrir en el portal de al lado de cualquiera de nosotros. Narrada en presente, el lector vive, al mismo tiempo que los personajes, sus miedos, sus sorpresas, sus alegrías…
Una historia que se sostiene de un hilo muy fino, la fantasía de la pequeña Lola, nuestra protagonista.