Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.945 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Pensando en la Izquierda

Héctor Aguilar Camín
Pensando en la Izquierda

Resumen y sinopsis de Pensando en la Izquierda de Héctor Aguilar Camín

En agosto de 2007, en ocasión del X Congreso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el historiador, periodista y novelista Héctor Aguilar Camín decidió pensar la izquierda. En el diario Milenio de la ciudad de México, el autor de La guerra de Galio comenzó a publicar una serie de artículos bajo el título Pensando en la izquierda, en los que analiza los retos de la izquierda mexicana. El escritor reunió estos textos en un breve volumen de la colección
Centzontle del FCE que conserva el título que los agrupó en su publicación original. A éstos añadió: La izquierda indigenista, La izquierda mexicana realmente existente, y una reflexión sobre Izquierda y futuro, centrada en los problemas de la izquierda con el mercado y con la democracia.“He corregido los textos previamente publicados sin alterar gran cosa su sentido ni su extensión. Tampoco se han alterado ni han aumentado mucho mis esperanzas de que en los usos y costumbres de la izquierda mexicana haya lugar para la izquierda moderna que el país necesita, donde moderna quiere decir a la altura de los tiempos, capaz de nadar en ellos y moldearlos, no sólo de denunciarlos y sufrirlos”. Héctor Aguilar Camín

Han participado en esta ficha: israel_ita ERB_Lector