La guerra de Galio

Héctor Aguilar Camín
La guerra de Galio
  • Editorial: Cal y Arena

• Año publicación: 1994 (1990)

Resumen y sinopsis de La guerra de Galio de Héctor Aguilar Camín

Viaje a través de la noche, La guerra de Galio es un cruce de la imaginación con la historia colectiva y las íntimas catástrofes, retrato de la generación que comenzó su vida adulta en 1968, vivió la guerrilla de la década siguiente y mientras tanto llevó a cabo en México la formación de una vida intelectual y una prensa modernas.

La virtud de La guerra de Galio -ha escrito Carlos Fuentes- es que deslinda y distingue con una claridad deslumbrante, aunque en una atmósfera turbia, las pasiones y posiciones reales del disfraz político. Todos los mexicanos hemos vivido por lo menos una parte de esta guerra de Galio. Todos conocemos a los hombres brillantes que dejaron el talento en la charla de café, la borrachera, la política fraguada entre el burdel y la cantina. Aguilar Camín ha vivido y escrito esto para nosotros. Estas biografías laceradas son, pudieron ser, las nuestras.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector