Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Todo lo que debe saber sobre la I Guerra Mundial

Jesús Hernández
Todo lo que debe saber sobre la I Guerra Mundial

Resumen y sinopsis de Todo lo que debe saber sobre la I Guerra Mundial de Jesús Hernández

El convulso siglo XX no se puede entender sin la Primera Guerra Mundial. No obstante, la guerra de 1914-18 permanece eclipsada por la atención que reclama la Segunda Guerra Mundial. La contienda que estalló tras el magnicidio de Sarajevo, y que provocó más de veinte millones de muertos a lo largo de cuatro años, no goza del protagonismo que merecería por su enorme trascendencia histórica. 
Conozca las terribles batallas de desgaste de Verdún o el Somme de 1916 o los sonoros fracasos aliados de 1917 en Chemin des Dames o Passchendaele, en los que oficiales tan engreídos comoinsensibles enviaron a la muerte a cientos de miles de hombres. 
Los mitos y leyendas surgidos durante la contienda también tienen cabida en este libro, al igual que los enigmas sin resolver que, casi un siglo más tarde, siguen excitando la imaginación de los apasionados por la historia militar. Un relato imprescindible sobre la Gran Guerra, un período histórico apasionante y rebosante de acontecimientos, en el que la miseria de los conflictos bélicos alcanzó su máxima expresión. Sin embargo, todos los horrores de esta contienda no impidieron el estallido de un nuevo conflicto, más sangriento todavía, tan sólo veinte años más tarde.