Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.122 usuarios registrados

Bestias nazis

Jesús Hernández
Bestias nazis

Resumen y sinópsis de Bestias nazis de Jesús Hernández

Por el mero hecho de llevar un uniforme de las ss y en un contexto de guerra total, hombres y mujeres aparentemente normales se transformaron en verdaderos psicópatas que desconocían el valor de la vida humana. Ese es caso de los cinco monstruosos personajes que se analizan en este libro: Amon Göth, el «Verdugo de Plaszow», se deleitaba disparando a distancia a los prisioneros con su rifle con mirilla; Ilse Koch, la «Zorra de Buchenwald», convirtió el campo de concentración que regentaba junto a su marido en un coto privado; Oskar Dirlewanger, el «Verdugo de Varsovia»; Irma Grese, la «Bella Bestia»; y, por último, Josef Mengele, el escurridizo «Ángel de la Muerte», llevó a cabo los experimentos más escalofriantes con los prisioneros de Auschwitz y nunca llegó a pagar por sus execrables crímenes.