Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.125 usuarios registrados
Ferragus
  • Título original: Ferragus, chef des Dévorants

• Editorial: Minúscula

• Año publicación: 2003 (1833)

• Traducción por: Marta Hernández

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Ferragus de Honoré de Balzac

En esta novela de 1833, Balzac incita al lector a deambular por París tras una misteriosa mujer de la mano de su escritura genial y desmesurada. Italo Calvino consideraba el libro "un atlas del continente de París" y afirmó que su autor fue "el primero que intuyó la ciudad como lenguaje, como ideología, como condicionante de todo pensamiento, palabra y gesto".
Blaise Cendrars, por su parte, escribió que aquí "Balzac esboza el plan psicológico, anatómico, físico, mecánico y económico" de la capital. Lo cierto es que el París moderno, "el más delicioso de los monstruos" según Balzac, es el protagonista del que constituye el primer episodio de la trilogía Historia de los Trece.

Ha participado en esta ficha: jarm