Las crisis de Babia

Pedro M. Hurtado Valero
Las crisis de Babia

Resumen y sinopsis de Las crisis de Babia de Pedro M. Hurtado Valero

¿Qué esquemas de conducta subyacen a la reciente crisis económica, más allá de las actuaciones de tal político denostado o de los financieros réprobos que, según el común diagnóstico, la trajeron? Para responder hay que interpretar los mecanismos que impulsan nuestro sistema, y el sentido de su historia y de sus correcciones, pero, sobre todo, hay que descubrir la clase de hombre creada por el mercado. También se habrán de alumbrar los derroteros de la población en los países ricos, conectados con el fenómeno de la inmigración y de la economía globalizada; y el futuro del mundo pobre, al margen de inútiles sentimientos morales; y el destino de Europa, y de Occidente, sumergido en un estado de penuria espiritual latente.

Como consciencia irónica de la sociedad de hoy, este ensayo se centra en la actual agenda de pensamiento y descubre la falsedad cultivada, bajo la variedad de opiniones, por las fidelidades partidistas y por el pensamiento fácil. Y lo hace rompiendo el molde expositivo, propio del género, y asumiendo a veces rasgos teatrales y narrativos para multiplicar los puntos de vista en un discurso polifónico que trata de atenuar cualquier impresión de dogmatismo

Ha participado en esta ficha: Horpet