Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El habla malagueña

Alfredo Leyva Almendros
El habla malagueña

Resumen y sinopsis de El habla malagueña de Alfredo Leyva Almendros

Más de mil palabras de todo tipo y condición, ilustres y plebeyas, componen esta 'barreta literaria' de un sabor riquísimo e inconfundible, el grafiti de la emoción de un 'granagueño', como él se define, una alegría en fin, para el cuerpo y para el alma.

Si el Diccionario del habla granaína fue un acierto, este libro sobre el habla malagueña es una anfetamina directa al corazón de los lectores. Se te sube la alegría a la boca, porque ahí está Málaga y su forma de hablar, aunque siempre, desde el brillo y el resplandor de lo popular. Es en la forma y en el fondo una declaración de amor a su ciudad adoptiva, como una Málaga abierta al pensamiento y el sentimiento al mismo tiempo. Los pueblos que han dejado su huella en esta Málaga del paraíso, esta Málaga de palabras y palabros reinventados, de dichos populares y gentilicios extendidos por un aire perfumado de jazmín y azahar desde los montes al rebalaje.
 
Tico Medina

Ha participado en esta ficha: Guadalhorce