Angela Carter

• Año publicación: 1991

• Traducción por: Teresa Gottlieb

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Venus negra de Angela Carter

Gente extraordinaria y variada habita esta colección de cuentos. Algunos son gente real: Jeanne Duval, la musa desganada de Baudelaire, que nunca pidió que la llamaran la Venus Negra, atrapada en el hastío terminal de la pasión del poeta... Edgar Allan Poe, con cara de actor trágico, que demuestra en todo lo que hace y piensa cuánta razón tienen sus amigos cuando dicen que "El hombre que bebe antes del desayuno no tiene remedio"... Y Lizzie Borden, tendida en cama en una cálida noche de verano soñando con un parricidio... Otros personajes son completamente imaginarios, como la prostituta del siglo diecisiete que, a pesar de sí misma, se transforma entre los indios en una buena mujer, o la niña, criada por lobos, indiferente y extraña, que no tolera la compañía de los seres humanos. El "prodigioso niño de las sartenes" es un infante cocinero que aprende francés en libros de cocina, y en la obertura y música incidental para El Sueño de una Noche de Verano, examina la ambigua naturaleza del príncipe, que ha provocado tantos problemas entre Oberón y Titania.

CUENTOS:
El beso
El gabinete de Edgar Allan Poe
El niño de la cocina
Los amoríos de Lady Purlple
Los crímenes de Fall River
Nuestra Señora de la Matanza
Obertura y música incidental para Sueño de una noche de verano
Pedro y el lobo
Venus negra

Han participado en esta ficha: ERB_Lector brussell