Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.945 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Fútbol

Osvaldo Soriano
Fútbol

Resumen y sinopsis de Fútbol de Osvaldo Soriano

El fútbol y las pasiones que despierta son el hilo conductor de estos relatos que fueron publicados orignalmente en el prestigioso diario argentino "página/12".

El plato fuerte de la obra lo forman las memorias del Míster Peregrino Fernández, un entrenador carismático, por encima de modas y tendencias, que se considera el creador del fútbol espectáculo, aunque no son menos importantes los relatos dedicados a otros grandes del futbol. Algunas de estas gestas son conocidas por todos, como Diego Armando Maradona marcando con ayuda de <> el gol contra Inglaterra que supuso la revancha de la guerra de las Malvinas. Otras, como las curiosidades del Mundial inexistente de 1942 que se jugó en la Patagonia argentina si sponsors ni periodistas, y durante el cual el temerario hijo de Butch Cassidy anulaba goles a balazos, son un hallazgo para cualquier lector interesado tanto en el fútbol como en la buena literatura.

<<Soriano era capaz de describir un partido de fútbol con la belleza y vividez de un poema de Allen Ginsberg.>>

Ha participado en esta ficha: josemanuelgonzalez