Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

El buen Leviatán

Pierre Boulle
El buen Leviatán

Resumen y sinopsis de El buen Leviatán de Pierre Boulle

Ni un solo barco había hecho acto de presencia en el estuario para dar la bienvenida al nuevo navío al que tanto los marineros como los pescadores consideraban un temible intruso. No había sido posible encontrar ni un sacerdote para que hiciera siquiera un esbozo de bendición.

El obispo de la diócesis, a quien Maurelle tratará de atraer a su causa, había respondido fríamente que no estaba convencido de que aquella monstruosa máquina destinada a surcar los mares fuera una empresa agradable a Dios.

Müller es el capitán del Gargantúa, un enorme petrolero propiedad de Madame Bach que cuenta con un reactor nuclear creado por un físico llamado David. Algunos ecologistas, con la denominada "La Coja" a la cabeza, se muestran disconformes con su botadura. Todo cambia cuando el Gargantúa provoca presuntas acciones milagrosas, entre ellas la curación física de "La Coja".

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector