Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.556 usuarios registrados

La puerta de los sueños

Antonio Martínez Menchén
La puerta de los sueños

Resumen y sinópsis de La puerta de los sueños de Antonio Martínez Menchén

El día de su cumpleaños, Luisito se despierta con el vivo recuerdo de una niña de su edad que no sabe dónde ha visto. Hasta tal punto se siente atraído por ella que decide buscarla para que sea su amiga. Pero su madre le advierte que solo la ha visto en un sueño y que solo en otro sueño podrá volver a encontrarla. El problema es que los sueños son como «un cuarto con una puerta cerrada». Por eso Luisito decide a toda costa encontrar la mágica puerta de los sueños. En esa búsqueda descubre extraños lugares y habla con interesantes seres, hasta que encuentra lo que busca en el desván de su propia casa: en un antiguo libro infantil verá la imagen de la niña soñada y entonces aprenderá que los libros son la puerta de los sueños.