Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

El juego del cambio

John Heilemann, Mark Halperin
El juego del cambio

Resumen y sinopsis de El juego del cambio de John Heilemann y Mark Halperin

Las últimas elecciones presidenciales americanas fueron las más mediáticas de la historia; se trata de una campaña cubierta por todos los medios y sobre la que parecía que ya se había publicado todo. ¿Todo? Este libro demuestra que no; aún quedaban datos por relevar, sin duda los más interesantes, todo lo que se produjo entre bambalinas, aquello a lo que nadie tuvo acceso.

Dos periodistas americanos,  John Heilemann y Mark Halperin, ofrecen ahora al gran público dicha información, gracias a su acceso privilegiado a la misma. Cientos de entrevistas realizadas expresamente para este libro, correos electrónicos inéditos y numerosas grabaciones han servido para cerrar el círculo. Revelan, por ejemplo, de qué modo sedujo Obama a Hillary Clinton para que fuera Secretaria de Estado, o cómo surgió la controvertida figura de Sarah Palin.Este libro, que atrapa de principio a fin, se basa  en más de 300 entrevistas a más de 200 personas (entre julio de 2008 y septiembre del 2009), así como mails, memos, notas, grabaciones, diarios y demás documentación. Los autores han podido reconstruir numerosas conversaciones de forma muy cuidadosa a través de varias de dichas grabaciones y entrevistas.Algunos de los temas tratados más llamativos son: cómo Obama se autoconvenció de que podría ser el primer presidente afroamericano del país, cuál fue el papel de Bill Clinton en la campaña de su mujer Hillary, por qué McCain eligió a Sarah Palin como segunda de abordo y quién es ella realmente.El libro está organizado en tres partes y 23 capítulos que se suceden de manera cronológica. Desde la etapa en que Obama era senador hasta poco después de las elecciones, con el nombramiento de Hillary Clinton como Secretaria de Estado.