Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Cristal Oscuro

Anthony Charles H. Smith
Cristal Oscuro

Resumen y sinopsis de Cristal Oscuro de Anthony Charles H. Smith

En un lejano mundo está a punto de producirse un poderoso fenómeno astronómico: la Gran Conjunción de los Tres Soles del Planeta. Los crueles Skeksis, que gobiernan este mundo desde el castillo del Cristal Oscuro, se alarman al enterarse de que se puede cumplir una antigua profecía: Un superviviente de los Gelfling, una raza de duendes a los que ellos creían haber destruido, tratan de reponer la desaparecida cubierta del Cristal Oscuro, antes de que se produzca la Gran Conjunción, acabando así con la tiranía de los Skeksis. Oculto en el valle de los urRu, el joven Jen, el Gelfling, ha sido educado por una tribu de místicos, y conoce poco del mundo exterior. Pero en sus últimas palabras, su agonizante maestro le ha encomendado la misión de encontrar la perdida cubierta antes de que sea demasiado tarde. Jen viaja a través de muchos lugares extraños y tropieza con numerosos seres extraordinarios, en una carrera contra el tiempo, para desentrañar el misterio de su búsqueda y salvar a su mundo de las fuerzas del mal. Jim Henson ha concebido una película sorprendente y original, que nos lleva a un mundo distinto a cualquier otro que hayamos conocido. A. C. H. Smith, autor de varias novelas y obras teatrales, ha utilizado todos los subyugantes aspectos de este relato fantástico para escribir una novela tan cautivadora como la película.