Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.567 usuarios registrados

Electrónica para Clara

Guillermo Aguirre
Electrónica para Clara

Resumen y sinópsis de Electrónica para Clara de Guillermo Aguirre

En un Madrid que es un archipiélago de barrios, un caos de locales y de clubes, de fiestas y de vorágine, un grupo de jóvenes intenta sobrevivir a la propia fábula de su desordenada existencia. Jonás, el narrador de la novela, descubre que Jaques, su mejor amigo, es el novio de una mujer con la que el propio Jonás mantuvo una relación nada más llegar a la ciudad. Se trata de Clara, que negará al principio toda relación con Jonás pero que entrará en el juego de las dobleces y la representación. ¿Es ella? ¿No es ella? ¿Quién es Clara y por qué todos parecen desearla? Pronto ninguno de los que la rodean, ni tan siquiera la ciudad -acuciada por una extraña plaga- sabrá quién es, ni a dónde va, ni cuál es su lugar frente al grupo o en este mundo.

Electrónica para Clara es una historia transgresora, con una forma agresiva, musical, poética e irónica, que recuerda a una suerte de Justine moderna, que tiene ecos de Los subterráneos, de la iconoclastia pop, el moderneo y el underground, y que aún así, en su sentido más profundo, resulta ser una obra clásica.