Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Guía del Camino de Santiago a pie

José Manuel Somavilla
Guía del Camino de Santiago a pie
  • Editorial: Tutor

  • Año publicación: 2009 (2003)

  • Temas: España

Resumen y sinopsis de Guía del Camino de Santiago a pie de José Manuel Somavilla

Desde la primera edición de esta Guía del Camino de Santiago a pie han transcurrido más de diez años, y veinte desde que su autor, José Manuel Somavilla, descubriese la Ruta Jacobea en 1989 y quedase enamorado de ella. Desde entonces ha recorrido el Camino de Santiago a pie año tras año.

Fruto de esa experiencia contrastada que muchos lectores y peregrinos han disfrutado en sus anteriores ediciones, ahora, para esta nueva edición actualizada y ampliada, el autor ha elaborado nuevos y detallados mapas de cada una de las 26 etapas del Camino Francés que separan los 750 kilómetros que hay entre Roncesvalles y Santiago de Compostela.

A esto ha añadido la variante del Camino Aragonés, con 5 nuevas etapas desde Somport hasta Puente la Reina, punto en el que se une con el Camino Francés.
Asimismo, la ampliación en esta nueva edición llega con un último recorrido en 3 etapas que cubre el trayecto entre Santiago de Compostela y Cabo Finisterre. En este último lugar se lleva a cabo por muchos peregrinos una liturgia singular: quemar la
ropa usada a pie del faro.