Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Medusa (Toni Polo y Sergio Rossi)

Toni Polo, Sergio Rossi
Medusa

Resumen y sinopsis de Medusa de Toni Polo y Sergio Rossi

Corre el año 2012. Un extraño organismo viscoso cubre los océanos de todo el mundo. La pesca desaparece, los barcos mercantes no pueden zarpar porque el plancton gelatinoso se enreda en sus hélices, el turismo huye de las costas.

¿Qué destructiva especie de medusa está exterminando la fauna marina? ¿A qué se debe su rápida expansión por todos los mares?. Ante la catástrofe económica y social que está provocando, la Unión Europea envía una expedicion científica a las costas de Namibia, que es donde surgió la plaga.

El profesor Tomás Martí y un equipo europeo de expertos, aislados en alta mar, deberán trabajar a contrarreloj para resolver un enigma del que depende el futuro de la humanidad. Pero también tendrán que enfrentarse a los intereses comerciales de las principales potencias, a las expediciones paralelas que sólo buscan el enriquecimiento y a los problemas de convivencia entre ellos.

Medusa es un thriller ecológico que advierte sobre el porqué de la proliferacion de medusas en los mares, sobre qué consecuencias puede tener a corto plazo y cómo puede prevenirse.

Ha participado en esta ficha: mher