Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

La cama deshecha

Françoise Sagan
La cama deshecha
  • Título original: Le lit défait

  • Editorial: Plaza & Janés

  • Año publicación: 1991

  • Traducción por: Rosalía Vázquez

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 6 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de La cama deshecha de Françoise Sagan

El relato se desarrolla en torno al amor obsesivo que Édouard experimenta por Béatrice.
Édouard Maligrasse es un autor teatral de talento. Su obra empieza a ser conocida y apreciada. Édouard saborea ya las primeras mieles del triunfo y la fama. Pero, pese a sus treinta y cinco años, conserva aún algunos rasgos de la adolescencia. entre ellos, su antigua pasión por Béatrice, un amor único y excluyente.

Béatrice Valmont, actriz de teatro, seductora y sensual, rechazó cinco años atrás el amor de Édouard. Ahora, quizá debido a la fama que él empieza a cobrar como escritor, lo acepta. Y se inicia una relación que pronto se convierte en un duelo de celos y encuentros, de horas apasionadas y distanciamientos. Pues en el fondo, Béatrice es una actriz y, como tal, representa un juego dramático que proyecta las luces y sombras de la escena a su propia vida sentimental. Édouard descubre que la inspiración le abandona, que su obra se resiente, hasta que un hecho fortuito cambia sus vidas.
La obra describe una gran pasión. La autora parece descubrir en Béatrice una especie de imagen de sí misma. Novelista y personaje se oponen y confunden al mismo tiempo.

Como las anteriores obras de Françoise Sagan, esta novela alcanzó gran éxito. Durante veinte semanas permaneció en las listas de los libros más vendidos en Francia.

Ha participado en esta ficha: porlomenix