Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Enciclopedia de las religiones

César Vidal
Enciclopedia de las religiones

Resumen y sinopsis de Enciclopedia de las religiones de César Vidal

Del fundamentalismo islámico a la teología de la liberación, de las sectas a los movimientos de meditación oriental, nuestra época continúa siendo un período impregnado totalmente por el pensamiento y los comportamientos religiosos. Esta situación no resulta excepcional. A lo largo de la historia, la religión ha transformado imperios y acabado con dinastías, ha impulsado estilos artísticos y, sobre todo, ha pretendido infundir esperanza y dar respuestas a las preguntas fundamentales del ser humano. La presente obra constituye una aportación única en su género donde se encuentra desgranado, a lo largo de miles de voces, un panorama actualizado y exhaustivo de la historia de las religiones. En sus páginas se encuentran las referencias precisas y documentadas a profetas y maestros, a textos sagrados y a ritos, a dioses y a demonios. Porque, por encima de cualquier creencia, nadie puede afirmar que conoce el fenómeno humano si ignora la historia de las religiones.