El faro de los libros

El faro de los libros
  • Editorial: Miscelanea

• Año publicación: 2010

Resumen y sinopsis de El faro de los libros de Aravind Adiga

En El faro de los libros, Adiga nos habla de la vida en la pequeña ciudad de Kittur, entre los años 1984 (asesinato de Indira Ghandi) y 1991 (asesinato de su hijo Rajiv). El estilo se basa en el de una guía turística sui generis donde cada una de las historias trata de las personas de diferentes castas y religiones que pueblan la ciudad. Bramanes y descastados, musulmanes y cristianos pueblan sus páginas; como Xerox un librero que fotocopia los ejemplares que va a vender y al que no le importa haber sido arrestado en 21 ocasiones porque lo suyo es un oficio mejor que el de su padre, que apilaba excrementos. O Jayamma, la pequeña de ocho hijas, quien debe ponerse a trabajar porque sólo tenían dinero para casar a las primeras, que acaba enganchada al pegamento y que sólo se consuela con la pequeña estatua de Buda que posee.

El autor sigue sorprendiéndonos con un humor irreverente, al mismo tiempo que ahonda en la situación de los más desfavorecidos y en la podredumbre de un país inmenso, plural y caótico.