Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Renacimiento (Michel Houellebecq)

Michel Houellebecq
Renacimiento
  • Editorial: Acuarela

• Año publicación: 1999

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Renacimiento de Michel Houellebecq

Renacimiento, donde descubrimos una poesía cuyo origen está en la observación de lo real, del curso de la vida cotidiana. Sus versos, a veces, son sólo impresiones de tal observación, la expresión lírica y tragicómica de una auténtica e implacable subjetividad nihilista. Otras, en cambio, se lanzan en picado desde el vértice de ese extremo positivista para caer tanto sobre las convenciones y los comportamientos e ideas dominantes como sobre prácticas que se declaran alternativas. Entonces el poeta hurga en nuestras heridas más íntimas, en lo leve de nuestras vidas, la segura caducidad de nuestros cuerpos, en los intentos vanos de amplificar elásticamente el deseo más allá de su límite, en la derrota ciega de una libertad liberal, de una moral de plástico. Hallamos también aquí a un autor cirujano de su propia vida, en poemas que tienen la forma de un soliloquio en primera persona proyectado hacia nosotros. Monólogos de poeta que trata de entender, de encontrar una razón para su existencia.

Ha participado en esta ficha: bclaudia