Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.226 libros, 24.205 autores y 84.090 usuarios registrados

Michel Houellebecq

Michel Houellebecq
  • Otros nombres: Michel Thomas

  • País: Francia

  • Nacimiento: Reunión, 26 de febrero de 1958

Biografía de Michel Houellebecq

Michel Houellebecq es el seudónimo bajo el que el escritor, poeta y ensayista francés Michel Thomas firma sus obras.

Criado en Argelia por su abuela materna, en 1975 ingresó en el Instituto Nacional Agronómico de París-Grignon. Tras graduarse, el desempleo le llevó a recurrir a la creación literaria y en 1994 publicó la biografía de H.P. Lovecraft, Contra el mundo, contra la vida. Siguieron viendo la luz varios ensayos y numerosos poemas, pero el reconocimiento le llegó con su primera novela, Ampliación del campo de batalla, que sin apenas promoción se convirtió en un superventas en Francia.

Con Las partículas elementales se afianzó como uno de los más importantes escritores de su país, ganando el premio Novembre y el Nacional de las Letras para jóvenes talentos. El éxito total le llegaría con la aclamada Plataforma, una polémica novela que situó a Houellebecq en el foco de la polémica, pues fue acusado de misoginia y racismo.

A lo largo de su carrera el autor también ha cultivado la ciencia ficción en títulos como La posibilidad de una isla, con el que no consiguió la repercusión que sí lograron otras obras como El mapa y el territorio (Premio Goncourt 2010) o Sumisión.

Fotografía de Philippe Matsas - Flammarion cortesía de Anagrama Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad