Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.350 usuarios registrados

Genios, locos y perversos

Francisco Mora
Genios, locos y perversos

Resumen y sinopsis de Genios, locos y perversos de Francisco Mora

Este libro se inscribe dentro de la serie en que ese gran estudioso de la Neurociencia que es Francisco Mora pone al alcance del gran público los maravillosos mecanismos que rigen el funcionamiento de nuestro cerebro y que son todavía en gran parte desconocidos. Genios, locos y perversos –publicado en su día con el título ¿Enferman las mariposas del alma?– explora la delicada y borrosa frontera entre el comportamiento cerebral llamado “normal” y el que no entra dentro de esta categoría. ¿Se puede definir una personalidad normal? ¿Qué ocurre en el cerebro de un psicópata violento y asesino? ¿Qué es la genialidad y qué la locura? ¿Son muchas de las obras artísticas geniales y universales producto del delirio de unos cuantos “locos”? Tales son sólo algunas de las cuestiones que aborda en estas páginas el autor, que contribuye así con su amenidad habitual desde su dominio –la neurobiología– al campo de la psiquiatría.