Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.054 usuarios registrados

Naciones de rebeldes

Manuel Lucena Giraldo
Naciones de rebeldes

Resumen y sinópsis de Naciones de rebeldes de Manuel Lucena Giraldo

El apasionante relato de las luchas por la independencia en América.
La idea moderna de la libertad está indisolublemente unida a las revoluciones que se produjeron en el continente americano entre la independencia de Estados Unidos en 1776 y la culminación de las emancipaciones hispanoamericanas en 1825. Este libro hace un recorrido por estas revoluciones, no sólo a través de sus grandes protagonistas, como Washington, Bolívar y San Martín, sino también junto a aquellos que han permanecido en los márgenes de la historia.
Manuel Lucena aborda aspectos tan novedosos como la aparición de los profesionales revolucionarios, la intervención de guerrilleras y heroínas, el uso del terror o los límites del poder y la democracia.