Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.053 usuarios registrados

Ciudades y leyendas

Manuel Lucena Giraldo
Ciudades y leyendas

Resumen y sinópsis de Ciudades y leyendas de Manuel Lucena Giraldo

Un recorrido por la historia de España a través de sus relatos urbanos

Durante cientos de años, las ciudades españolas han atesorado innumerables leyendas, misterios y curiosidades que, transmitidos de generación en generación, han conformado la personalidad de sus habitantes. Este libro es una antología de estas fascinantes historias. Por ellas deambulan santos, héroes, criminales y mártires que nos descubren cómo se fundaron las poblaciones; nos relatan encarnizadas rivalidades entre familias; nos cuentan secretos sobre reyes y reinas; nos aterran con las narraciones más espeluznantes...A través de las páginas de Ciudades y leyendas, el lector se sumergirá en nuestra historia más viva: la transmitida a través de la tradición oral; la que moviéndose entre ficción y realidad nos une con nuestro pasado más remoto y nos da las claves para entender nuestro presente.