Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Quince días de noviembre

José Luis Correa
Quince días de noviembre
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Quince días de noviembre de José Luis Correa

A sus 44 años, Ricardo Blanco ha conseguido encauzar una vida sin norte montando en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, una agencia de detectives con la ayuda del dinero de un amigo.

El encargo que le hace una bella mujer de investigar el aparente suicidio de su novio lo sumergirá en dos mundos seductores pero al cabo peligrosos: los bares, los cruceros y las fiestas de los niños bien de Las Palmas, con su insultante vocación de impunidad; y la atracción fatal de su clienta, María Arancha, que amenaza el aparente desapego emocional del detective.

Concebida siguiendo los cánones de la novela y el cine negros, llena de referencias a sus correlatos de ficción, Quince días de noviembre constata sin embargo a cada paso la distancia que existe entre este mundo soñado y la realidad de Las Palmas. Pero, al igual que los detectives de ficción, Ricardo Blanco también tiene claro que a veces es necesario saltarse la ley para que prevalezca la justicia.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad