Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.240 libros, 24.208 autores y 84.141 usuarios registrados

Blue Christmas

José Luis Correa
Blue Christmas

Resumen y sinópsis de Blue Christmas de José Luis Correa

El día de los Inocentes es tan buen día como otro para morir. Eso debió pensar Gervasio Álvarez cuando le dieron la noticia de la aparición de un cadáver. Andrea Mérida, viuda de militar, madre de tres hijos, pensionista, ha muerto por sobredosis de cocaína. Nadie ha oído ni visto nada.

Nadie puede explicar si la droga fue ingerida voluntaria, casual o intencionadamente. Nadie parece ganar con esa muerte. El caso es que la Navidad se tiñe de desánimo.

Por eso Álvarez decide rescatar a un buen amigo de su retiro voluntario.

Blue Christmas supone el regreso de un Ricardo Blanco más humano, más frágil, más hondo.

Un relato, unos personajes, a un tiempo melancólicos e intensos que reflejan, como pocos, la historia de una crisis.

La sexta entrega de la saga del detective canario es, acaso, la más social e íntima de todas. Se desgranan, si no las causas, sí las consecuencias de una época comprometida y crítica: el paro, el desahucio, la soledad, la miseria. Y lo que el ser humano es capaz de hacer para salir de ellos.