Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Sesenta semanas en el trópico

Antonio Escohotado
Sesenta semanas en el trópico

Resumen y sinopsis de Sesenta semanas en el trópico de Antonio Escohotado

Una tentativa de huir hacia adelante, una conciencia que bascula de la desolación al júbilo, un proyecto de trabajo sobre pobreza y riqueza en el Sureste asiático... Sesenta semanas en el trópico narra peripecias de un año en Tailandia con excursiones a Vietnam, Birmania y Singapur, sobre el quicio preciso que separa la segunda de la tercera edad. En el atardecer de la vida, iluminado por una luz distinta, el corazón aventurero apura hasta los posos su atrevimiento, y el paisaje de gentes y lugares remotos acompaña a una pesquisa interior que tocará fondo en otro trópico -el amazónico-, con un brote de introspección y telepatía provocado por brebajes primitivos.

Devuelto al origen, la humilde odisea acaba ofreciendo una respuesta a la pregunta del comienzo -¿qué hace ricos a individuos y grupos?-, y cierra un ciclo del ánimo por precipicios. Catálogo de costumbres ignoradas u olvidadas, conjuro para decisiones que desgarran, boceto de antropología económica, medita sobre dos modos genéricos de entender la vida, que se condensan como «planeta interior» y «planeta exterior». Aislados uno de otro hasta la actual globalización, su indispensable aunque arduo desafío es compenetrarse. Una sola Tierra para dos tipos de moradores, y cada vez menos indiferentes entre sí: un reto inaplazable. 

Antonio Escohotado, prestigioso filósofo y provocativo pensador (como atestiguan tantas iniciativas en defensa de innegociables libertades), demuestra en este libro de exploraciones geográficas, intelectuales y morales la admirable elegancia de su prosa, no menos que su resuelta vocación por el riesgo. Un libro que todo lector inquieto agradecerá.