Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Hombre al agua (Robert Sheckley)

Robert Sheckley
Hombre al agua
  • Título original: The Man in the Water

  • Editorial: Noguer

  • Año publicación: 1971

  • Traducción por: Fernando Velasco

  • Temas: Ciencia ficción

  • Nota media: 6 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Hombre al agua de Robert Sheckley

Dos hombres se encuentran solos en un velero inmovilizado por la bonanza en el Mar de los Sargazos, a medio camino entre St. Thomas, de donde ha partido, y las Bermudas. Uno es un viejo lobo de mar, duro y astuto, el otro un joven sin carácter, débil y pusilánime que sólo aspira a demostrar que no es una nulidad.
Su problema consiste en cómo demostrarlo. Y para ello, su mente enfermiza sólo concibe un camino: el del crimen. Sin embargo, para cometer un asesinato hace falta algo más que el deseo do ejecutarlo. Sobre todo cuando la realidad es irreal, alucinante y fantástica y cuando la fantasía puede convertirse en realidad. ¿O es acaso una realidad ofuscada por la fantasía?
Con el mar como testigo, la calma enloquecedora, un sol de justicia y la negrura da la noche, los hechos se descomponen en un mosaico cuyos elementos se trastocan y superponen en una ausencia total de lógica y continuidad.
La alucinante y sobrecogedora historia tiene un ritmo espasmódico que no ofrece tregua al protagonista ni al lector, y cuyo final es de todo punto sorprendente y por lo lógico e inesperado a la vez.

Han participado en esta ficha: brussell albertojeca