Ser americanos

Gertrude Stein
Ser americanos

Resumen y sinopsis de Ser americanos de Gertrude Stein

Gertrude Stein (Allegheny, Pennsylvania, 3 de febrero de 1874 – París, 27 de julio de 1946) fue una de las figuras culturales más destacadas de la primera mitad del siglo XX.
Su labor como escritora se considera muy innovadora al haber desarrollado un estilo narrativo alejado de convencionalismos donde el lenguaje se libera del encorsetamiento del argumento y está en continua renovación. Prueba de ello es una obra rica en matices, de enorme contenido autobiográfico, que va desde la poesía experimental de Brotes tiernos (1915) al relato de su vida en París en Autobiografía de Alice B.Toklas (1933) y París, Francia (1940), pasando por los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial (Las guerras que he visto, 1945) e incluso dos óperas (Cuatro santos en tres actos, 1934 y La madre de todos nosotros, 1947).
Tras estudiar Psicología en Harvard y Medicina en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore se traslada a París en 1903, donde vivirá el resto de su vida junto a su compañera, la escritora estadounidense Alice B. Toklas. Su casa se convirtió en referencia cultural obligada por la influencia de Stein en autores como Hemingway o Thornton Wilder y por inicio del movimiento cubista, del que fue propulsora y gran coleccionista.