Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 110.709 libros, 24.612 autores y 88.766 usuarios registrados

Bertolt Brecht

Resumen y sinopsis de Los Horacios y los Curiacios. Terror y miseria del Tercer Reich. Los fusiles de la señora Carrar de Bertolt Brecht

Si bien la obra de Bertolt Brecht abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento.

Ha participado en esta ficha: bclaudia