Ciudad propia

Francisco Ferrer Lerín
Ciudad propia

Resumen y sinopsis de Ciudad propia de Francisco Ferrer Lerín

En la historia de la poesía española del último tercio de siglo, hay un capítulo con encabezamiento y notas a pie de página pero sin texto escrito, extraviado en alguno de los muchos traslados o mudanzas que la casa de la musa, saqueada por múltiples antologías, ha conocido. El título de esas páginas perdidas se suele acompañar invariablemente de un baldón legendario que quiere a su autor en el monte, rescatando buitres, o acodado a una mesa de póquer. Ciudad propia incluye toda la poesía de Ferrer Lerín, pues así se titula aquel libro de nuestra biblioteca que prestamos y nunca nos devolvieron, más casi una treintena de inéditos. La reedición de esta obra singular, actualizada por una nueva vía abierta en su producción poética, viene a demostrar la vigencia de una escritura que no ha perdido singularidad con el paso de los años y abre vías fructíferas para la necesaria renovación de nuestra lírica. [Carlos Jiménez Arribas]