Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Historias extraordinarias (Roald Dahl)

Roald Dahl
Historias extraordinarias
  • Título original: The Wonderful Story of Henry Sugar

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 2008 (1986)

• Traducción por: Jordi Beltrán

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Historias extraordinarias de Roald Dahl

'Historias Extraordinarias' es una antología que contiene 7 relatos. A diferencia de las otras colecciones, donde prima el humor negro por encima de todo, aquí podemos encontrarnos con narraciones menos agresivas pero no por ello menos encantadoras. Encontramos dos  tiernos cuentos en una línea muy ecológica, también muy presente en su obra infantil ('El señor zorro', 'El dedo mágico'), que son 'El chico que hablaba con los animales' y 'El cisne'. Impensable un Roald Dahl sin un profundo y personal sentido del humor, lo que se constata en el cuento titulado El autoestopista. Una versión moderna de Robin Hood  en 'La maravillosa historia de Henry Sugar'.

Es de  destacar que toda la  narrativa de Roald Dahl es ficción mayoritariamente ya que sólo publicó dos cuentos basados en hechos reales que se encuentran en esta antología: 'Pan comido' y 'El tesoro de Mindelhall'; el primero es una aventura vivida por él durante la II Guerra Mundial cuando era piloto de la RAF, mientras que el segundo fue motivado por la fascinación que le produjo el hallazgo de un tesoro romano de gran valor en la campiña inglesa.

Por último, hallamos una narración autobiográfica, titulada 'Racha de suerte', donde nos explica cómo se hizo escritor y apunta una serie de consejos para tal propósito.

Han participado en esta ficha: Raspakid albertojeca