Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.101 usuarios registrados

Los amores de Melville Goodwin

John P. Marquand
Los amores de Melville Goodwin
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Los amores de Melville Goodwin de John P. Marquand

Esta es la historia novelada de un general de tres estrellas del ejército de los Estados Unidos. Cambiados los nombres de los protagonistas reales, el lector puede imaginar a cualquiera de los grandes conductores de la segunda guerra mundial, que actuaron bajo el comando de Eisenhower en Occidente o de Mac Arthur en el Pacífico. Lo interesante es que se pinta una existencia vivida y que por tratarse de una elevada jerarquía dentro de la organización militar, la historia sentimental del hombre adquiere relieves singularísimos.
Melville Goodwin, comandante de una división en la invasión de Normandía, llega a París y durante unos días de descanso conoce a una joven norteamericana con la que entre en relaciones amorosas. El desliz que debió ser transitorio, sin embargo, se formaliza, se agranda, y cuando termina la guerra y el general vuelve a su país, la obsesión de la muchacha le sigue y le lleva a cometer aquellas faltas e imprudencias vedadas a la jerarquía de su clase. Todo esto se va sabiendo a través de un reportaje que se le hace al general con motivo de un serio accidente en Berlín, en el que Goodwin salvó una situación política de primera magnitud internacional.
La novela nos ofrece figuras de simpáticos relieves: Muriel, la esposa del general Goodwin, mujer de altísimas calidades espirituales; Dottie Peale, la hermosa muchacha causante de la tragicomedia amorosa; el general, estatuario, intuitivo y recto, pero flaqueando en un instante de su vida; el hábil locutor que transmite las peripecias de la entrevista y su esposa Helen, suave mujercita amante de la paz hogareña y que se mueve al compás de una idea simple: instalar su casa decorosamente y tener amigos leales con quienes departir y pasar el tiempo. Todo ello, salpicado de oportunas sátiras, hacen de este libro un ejemplar de novela pocas veces lograda.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad