Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

John P. Marquand

John P. Marquand

Biografía de John P. Marquand

Escritor norteamericano, John P. Marquand es un premiado autor que practicó tanto una novela de carácter social, en la que retrataba mediante la sátira a las clases altas estadounidenses, como la novela popular, en la que consiguió un notable éxito de público.

Con El difunto George Apley, obra que pertenecería a esa sátira social que hemos mencionado, Marquand se hizo con el premio Pulitzer de 1938. Otras obras de este mismo estilo serían The unspekable gentlemen o Sincerely, Willis Wayle.

Su obra popular más importante fue la creación de la serie de espionaje nombrada por el personaje de Mr. Moto pese a que no fuera el protagonista principal. Su éxito fue tal que llegó a ser adaptada al cine en 1930 y en 1950, aunque las películas apenas tuvieron mucho que ver con los libros.

Marquand también escribió numerosos cuentos e historias cortas que publicó en multitud de revistas y suplementos de periódicos.