Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.246 usuarios registrados

Historia de un contrabajo

Antón Pávlovich Chéjov
Historia de un contrabajo
  • Editorial: Norma Editorial

• Año publicación: 1895

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Historia de un contrabajo de Antón Pávlovich Chéjov

Historia de un contrabajo es un relato corto de Antón Chéjov. Se trata de una narración breve protagonizada por un músico al que contratan para que toque su instrumento en una fiesta. De camino al evento había un río donde al músico Smichkov le apeteció bañarse, así que se desnudó y se sumergió en las frescas aguas. Allí, a lo lejos, vio a una mujer nadando y su belleza despertó en él profundas reflexiones acerca de la vida. Ya dispuesto a marcharse, Smichkov cae en la cuenta de que sus vestimentas le han sido robadas y solo han dejado su contrabajo. ¿Cómo podría presentarse en la fiesta del príncipe Bibulov sin su ropa?

Ha participado en esta ficha: corazonazul