Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Cuando lo peor haya pasado

Pablo Ramos
Cuando lo peor haya pasado

Resumen y sinopsis de Cuando lo peor haya pasado de Pablo Ramos

Abandonados por las mujeres o la suerte, los protagonistas de estos relatos viven siempre en el dudoso límite que puede llevar a la salvación o a la condena. Tipos que transan droga, chicos que venden flores, diletantes, aspirantes a escritor, esperanzados, ilusos, cínicos, obsesivos, todos son ángeles caídos en desgracia, oliendo a alcohol y bebiéndose la vida como pueden.
En Paternal o en Retiro, en La Boca o Sarandí; en un conventillo, un vagón de tren, una casa suburbana o un departamento de tres ambientes, los tiempos son igualmente impiadosos. Pero algo puede cambiar los tantos por un día, un par de semanas, unos meses: una mujer angélica o perversa, un paquete de cocaína, un vecino acechando en el balcón, una historia escuchada en algún bar, unas copas de más.
La experiencia vivida se transforma en literatura en estos relatos que dan cuenta, con asombrosa naturalidad, del mundo oscuro del alcohol, la inclemencia de la calle, el sexo de pasillo, los vínculos rotos de un día para otro. Cuando se atraviesa lo peor, el cinismo cede lugar a la inocencia, la compasión al humor, la ironía a la ternura.