Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Biografía de Pablo Ramos

Escritor argentino, Pablo Ramos es conocido tanto por su obra novelística como por sus relatos. A lo largo de su carrera como escritor, Ramos ha recibido galardones tan importantes como el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en 2003, y en 2004 el Primer Premio en el concurso Casa de las Américas, gracias a su antología de cuentos Cuando lo peor haya pasado.

En cuanto al alcance internacional de la obra de Ramos, además de las ediciones en países hispanohablantes, este ha ido incrementándose con el tiempo y en la actualidad Ramos ha sido traducido ya a idiomas como el francés, el portugués, el ruso o el alemán.

En Alfaguara Juvenil publicó la novela El sueño de los murciélagos, que integró la Lista White Ravens, 2009, de la Jugendbibliothek (Munich).

De entre su obra habría que destacar títulos como Cuando lo peor haya pasado, El origen de la tristeza, La ley de la ferocidad o El camino de la luna, entre otros.

Han participado en esta ficha: paultable sampdoria