Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.627 libros, 24.266 autores y 85.089 usuarios registrados

Escritos de Turín: Cartas y notas de locura

Friedrich Nietzsche
Escritos de Turín: Cartas y notas de locura

Resumen y sinopsis de Escritos de Turín: Cartas y notas de locura de Friedrich Nietzsche

Siguiendo un consejo de Heinrich Köselitz, Nietzsche llega a Turín a principios de abril de 1888. En esta ciudad, a excepción de su habitual estancia estival en Sils-Maria, pasarásus últimos meses de vida consciente. En Turín, Nietzsche cree alcanzar por fin su destino. Abandona definitivamente el proyecto de exposición sistemática de su filosofía y se lanza a escribir una serie de breves escritos polémicos, al tiempo que rememora los acontecimientos de su vida. Es su presentación en la gran escena intelectual europea: el inicio de la “gran política” y de una “nueva cronología”... En un estado de euforia rayano en el éxtasis, Nietzsche se hunde definitivamente en la locura. A primeros de enero de 1889, Franz Overbeck tiene que acudir urgentemente a Turín para hacerse cargo del enfermo. El presente libro recoge el conjunto de anotaciones de Nietzsche a partir de su llegada a Turín. Una amplia selección epistolar, que incluye la correspondencia con August Strindberg y las denominadas cartas de locura – una serie de misivas muy breves, escritas los primeros días de enero y firmadas como César, Dionisos o El Crucificado-, permiten al lector seguir paso a paso el proceso de disolución de la mente y la obra de Nietzsche.