Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Más allá del bien y del mal, preludio de una filosofía del futuro

Friedrich Nietzsche
Más allá del bien y del mal, preludio de una filosofía del futuro
  • Título original: Jenseits von Gut und Böse. Vorspiel einer Philosophie der Zukunft

• Editorial: Ediciones Libertador

• Año publicación: 1886

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Más allá del bien y del mal, preludio de una filosofía del futuro de Friedrich Nietzsche

El material, titulado “Más allá del bien y del mal. Preludio de una filosofía del futuro”, comenzó a difundirse en 1886 y, pese a que por ese entonces no obtuvo una trascendencia significativa, logró desafiar al paso del tiempo y a las fronteras. Hoy en día, este trabajo aún es leído y consultado por cientos de personas que no sólo desean conocer las teorías de Nietzsche sino que también desean comparar con el presente algunas cuestiones vinculadas a la moral.

Si bien “Más allá del bien y del mal” desarrolla ideas que también fueron abordadas por el autor en “Así habló Zaratustra”, en esta ocasión el tratamiento de los datos es más preciso, pesimista y destructivo. Por esta postura aplicada por Nietzsche, la obra que nos convoca en esta oportunidad es un texto donde los símbolos están reemplazados por los conceptos, la poesía le deja espacio a la psicología, se critica a los autodenominados moralistas y se impone la sospecha por sobre la confianza.

Ha participado en esta ficha: bclaudia