Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

La venganza de Don Mendo

Pedro Muñoz Seca
La venganza de Don Mendo
  • Editorial: Espasa

  • Año publicación: 2009 (1918)

  • Temas: Teatro

  • Nota media: 9 / 10 (5 votos)

Resumen y sinopsis de La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca

Obra popularísima y muy divertida en la que se parodia el drama romántico de orientación histórica. Esta comedia es un alarde de ingenio versificador de su autor, que domina los más variados recursos humorísticos. Rimas insólitas, juegos de palabras, una trama de aventuras cargada de dramatismo y exageraciones hacen de esta pieza teatral una obra fundamental de la Literatura española del siglo XX.

Don Mendo y Magdalena son amantes. El padre de la joven, ignorante de la situación, entrega la mano de su hija al Duque de Toro. Don Mendo promete a su amada que no la delatará, y ella se aprovecha de tal juramento para evitar que se descubra su falta de honra. Cuando el protagonista se da cuenta de que Magdalena ha conseguido engañarlo para que le facilite el camino hacia el brillo de la corte, jura vengarse de ella, pero no sabe cómo hacerlo sin faltar a su primera promesa.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector